EncuentroNoticiasPatrimonio

La Corporación Cultural San Francisco de El Monte, celebrará “Día de la Cocina Chilena”, premiando el mejor pastel de choclo en masa, especialidad culinaria típica de la comuna, en el concurso que se realizará este sábado 14 de abril a las 13:00 horas, en el marco de la “Feria de las Artes”, que reúne a artesanos, emprendedores culturales y anticuarios que se desarrollará todos los sábados a partir de este día, desde las 10:00 horas en el frontis de la Casa de la Cultura ubicada en calle Benavente 93.

Las bases del “Menú a la chilena”, buscando el mejor pastel de choclo en masa, se pueden retirar directamente en la dirección indicada, en horario de oficina de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas y se puede descargar del siguiente link:  http://www.whoa.cl/bases/bases.doc

Los participantes inscritos deben presentarse el día del concurso con su respectivo pastel a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura, para dar inicio a la degustación y posterior evaluación de los platos. Además, se dará la oportunidad de que cada concursante pueda traer “pastel de choclo en masa” para la venta al público asistente.

La jornada será animada por “Los Amigos de El Monte”, Los Pulku” y otras agrupaciones musicales.

La Corporación Cultural San Francisco de El Monte, forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del CNCA que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.