EncuentroNoticias

“Sol y Cumbia” prendió a los montinos durante el concierto que ofrecieron en El Monte este sábado 14 de julio, en el marco de la Celebración Patrimonial organizada en el Teatro Carrera por la Corporación Cultural San Francisco de dicha comuna.

“Sol y Cumbia”, es un conjunto integrado por profesores de educación musical oriundo de la comuna de Padre Hurtado, pionero en el género de la cumbia patrimonial, en cuyo show rescatan oficios y personajes típicos chilenos y latinoamericanos.

“La Casa de la Cultura de El Monte, en su afán de poner en valor el patrimonio e identidad de la comuna a través de este tipo de actividades, amplía la oferta cultural trayendo artistas que destacan no sólo por su ejecución, sino por su contenido y mensajes entregados”, sostuvo Natalia Huerta, directora ejecutiva de la corporación.

El evento contó además con la presentación del trovador Sebastián Nuñez y su padre Pedro Nuñez, Tesoro Humano Vivo reconocido en la última Expo-CATAM 2018, que presentaron payas en décimas alusivas a la comuna de El Monte y la exhibición de videos de la zona y una exposición de artesanía patrimonial.