ConversatorioEncuentroNoticias

Con un conversatorio entre autoridades y dirigentes juveniles de nuestra comuna durante la mañana y una feria con recital en vivo de jóvenes artistas de la zona en la Plaza de los Porotos en la tarde, la Corporación Cultural San Francisco de El Monte, celebró el día sábado 18 agosto el Día Internacional de Juventud.

El diálogo ciudadano, denominado Conversatorio Juventud, Cultura y Territorio, contó con la presencia del diputado Raúl Leiva y el concejal Rolando Ortega, se realizó en el Teatro Carrera. En este contexto, el diputado se comprometió a canalizar preguntas medioambientales hacia el mundo privado desde el Congreso.

En la Feria Juvenil participaron las agrupaciones: Monte Rap Consciente, Movimiento Juvenil Recreativo, Deportiva y Cultural Plaza de los Porotos y los medioambientalistas Cosmo Rama. Durante su desarrollo se efectuó una recreación histórica medieval entre árabes y cruzados llevada a cabo por el taller de esta disciplina que realiza la Casa de la Cultura los días sábados y la Agrupación santiaguina Guardia Cruzada del Halcón.

Posteriormente se presentaron los nóveles artistas: Almar, Verónica Do Sanel, Camilo a secas y el grupo Bonvoyage. Además de las agrupaciones de Hip Hop local: Legión Lautaro, Klase Poblacional, Deambulantes Callejeros, Gravedad Sonora, Emtir y Faslok, Baby boy Rapers y el invitado especial Tom Crowley. También se entregaron reconocimientos a jóvenes destacados de la comuna.