Sin categoría

Con una presentación abierta al público en general en el Teatro Carrera, el conjunto musical folclórico Senderos de El Monte celebró sus 16 años de existencia y aporte a la cultura de nuestra comuna, este viernes 24 de agosto.

“En estos años hemos crecido y hoy tenemos elencos infantil, juvenil y adulto conformando una gran familia”, sostuvo Carlos Olivares, profesor de música y director artístico del conjunto. “Ya logramos tener nuestra casa, nuestro lugar de ensayos y reunión, que estará listo antes de que termine el año. Pero ahora soñamos con un teatro”, agregó.

En la ocasión, en la cual estaban presentes el alcalde Francisco Gómez, el gobernador provincial, Andrés Llorente, el CORE Rodrigo Cornejo y los concejales Genaro Morales y Rolando Ortega Senderos infaltil, presentó un extracto de la obra “Tralalí”, basada en juegos tradicionales chilenos musicalizados; Senderos adulto en tanto, puso en escena un extracto de las danzas campesinas recopiladas por Raúl Raves.

Finalmente el elenco juvenil de la agrupación, presentó “De Chile a España”, un recorrido de la música española al mezclarse con los usos y costumbres de nuestra tierra para dar forma a lo que hoy conocemos como nuestro folclor.