NoticiasTalleres

Los días sábados 20 y 27 de octubre, se desarrollará un ciclo de capacitaciones gratuitas dirigido a artistas y gestores de la comuna, organizado por la Corporación Cultural San Francisco, orientado a fortalecer sus capacidades de gestión y desarrollo cultural local, involucrando una mirada asociativa, participativa y propositiva. Desde la perspectiva de sus proyectos actuales y creación de futuras iniciativas.

El perfil de los beneficiarios de estas capacitaciones, son hombres y mujeres que desarrollen alguna actividad artística, cultural o de desarrollo local desde el ámbito público o privado. No es necesario ninguna formación previa.

El equipo de profesionales a cargo de los talleres, trabaja desde una postura horizontal las dinámicas pedagógicas. Con la fuerte convicción que el aprendizaje y el desarrollo de fortalezas y capacidades se ubica desde el espacio de compartir el conocimiento, pero por sobre todo, de entender, sistematizar y lograr visualizar la experiencia de cada sujeto participante. De ese modo cada relato toma forma al ser sociabilizado, empoderando a sus narradores desde el espacio de dónde se sitúan en esta red de colaboraciones.

Estos talleres involucran una dimensión práctica, en donde los participantes tendrán desafíos personales y en equipos. Serán procesos en dónde los involucrados deberán poner en juego sus convicciones, sus límites materiales y también los logísticos.

Las facilitadoras son Angie Giaverini, licenciada en artes escénicas y comunicación y Noela Salas, licenciada en artes escénicas, gestora y productora cultural.