EncuentroNoticiasTalleres

La Banda «Justicia Real», de la Escuela Chiñigue El Cristo, dirigida por la profesora Julia Mondaca, obtuvo el primer lugar en el Festival de las Artes Escolares COARTFEST 2018, UNIDOS POR LA MUSICA, organizado por la Corporación Cultural San Francisco de El Monte.

El evento que llenó el Teatro Carrera el sábado 17 de noviembre, es la culminación de los talleres de música desarrollados en cuatro colegios de la comuna, a través del proyecto Fondo del Arte en la Educación -FAE-, gestionado por la Corporación Cultural San Francisco en colegios de la comuna.

El premio a la mejor interpretación se lo llevó la banda “Acid Rain”, del Colegio santa María, a cargo del profesor Juan Drey y el tercer puesto se lo llevó la banda “Los Papas Fritas” de la Escuela El Remanso, del profesor Vicente Fabres.

Durante el festival, hizo su debut el pequeño Ignacio Carvajal, artista revelación de la comuna con una presentación de la banda sonora de la película Coco y fue cerrado por el destacado conjunto de San Bernardo, “Anzestro & Thesastre”.